miércoles, 12 de noviembre de 2014

Entrada VI: Como lavar un amigurumi u objeto tejido a crochet?

Particularmente, me encantan los amigurumis (más adelante les voy a contar la historia de estos personajes) pero de tanto uso, el estar en contacto con nen@s, y decorando espacios en nuestra casa se percuden, entonces... ¿cómo los lavamos?

Primero: Hay que saber de que están hechos: Lana acrílica, algodón o trapillo Si el relleno es de fibra sintética o vellón siliconado.

Segundo: La TEMPERATURA del agua también varia según el material, veamos:

-100 % algodón: son muy resistentes al lavado en agua tibia. Admiten agua fría o caliente y centrifugados largos. Pero si la temperatura del agua es muy elevada encogen y pueden perder el color. Exigen un primer lavado solas para no teñir otras prendas.

- Lana: El agua debe ser apenas tibia (alta temperatura: apelmaza el tejido). Si es natural mejor.

- Acrílico: Agua tibia (no mas de 35º)


Las dos opciones de lavado pueden ser: lavado a mano o en el lavarropa.

LAVADO A MANO: 
* Conviene usar un jabón para prendas delicadas. 
* Frotar con delicadeza si esta muy percudido.
* Dejar en remojo unas horas y después enjuagar con abundante agua
* Poner a secar en un ambiente ventilado, o al aire libre a la sombra. NO colgar, apoyar sobre una toalla seca, para no estirar el tejido.



LAVADO EN LAVARROPA:

* Conviene meter al amigurumi en una bolsa para prendas delicadas, se trata de evitar que sufra con la vueltas. 
* Usar un proceso corto de lavado, si el tejido es LANA, usar el lavado especial para ese tejido.
* NO centrifugar, ni usar suavizante.
* Se pone a secar de la misma manera que el lavado a mano y ¡listo! 


NUNCA MAS FACIL!

Besoooooooos
Vani

3 comentarios:

  1. Hola yo puse a lavar un amigurumi que había terminado de hacer por que estaba un poco sucio del manoseo y se me tiñó todo casi me muero y use hilo de algodón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola xoana! A mi me pasa lo mismo, me queda sucio por el manoseo a la hs de tejerlo....como lo solucionaste?

      Borrar